Clendix 21 Cápsulas 300mg - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Clendix 21 Cápsulas 300mg

SKU1250

Información no disponible

Más detalles

$ 643

Más información

Sustancia Activa

Clindamicina

Formulación

Cada CÁPSULA contiene: Clorhidrato de clindamicina equivalente a 300 mg
de clindamicina Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Indicaciones Terapéuticas

La clindamicina está indicada en el tratamiento de infecciones de origen dental y periodontal, como abscesos dentales, abscesos periodontales, pericoronitis infecciosa, celulitis facial, abscesos faciales y osteomielitis de los maxilares. La clindamicina es un antibiótico de elección en esquemas profilácticos en pacientes alérgicos a la penicilina, con antecedentes de fiebre reumática o endocarditis bacteriana. CLENDIX® está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, como amigdalitis, faringitis, sinusitis, incluyendo la de origen dental y otitis media; así como del tracto respiratorio inferior: bronquitis, neumonía, empiema y absceso pulmonar; infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del hueso y articulaciones, septicemia, endocarditis e infecciones intraabdominales. También está indicado en infecciones pélvicas y del tracto genital como endometritis, abscesos tuboováricos no gonocócicos, celulitis pélvica e infecciones vaginales médicas y posquirúrgicas causadas por bacterias anaerobias susceptibles. La clindamicina es un antibiótico eficaz contra gérmenes aerobios grampositivos, como Staphylococcus y Streptococcus (S. pneumoniae). El fármaco es activo también contra organismos anaerobios y microaerofílicos gramnegativos y grampositivos, incluyendo Actinomyces, Bacteroides, Eubacterium, Propionibacterium, Peptococcus, Peptostreptococcus y Veillonella.

Efectos Secundarios

Información no disponible

Contraindicaciones

Está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina. No deberá administrarse junto con la eritromicina.

Dósis y Modo de Empleo

Oral. La dosis usual de clindamicina en adultos es de 150 a 450 mg cada 6 horas. En niños, la dosis recomendada es de 8 a 30 mg/kg diarios administrada en 3 ó 4 dosis iguales. En niños de peso igual o menor a 10 kg la dosis oral mínima recomendada es de 37.5 mg 3 veces al día. La dosis y duración del tratamiento deberán determinarse de acuerdo con la severidad de la infección, las condiciones del paciente y la susceptibilidad del agente causante. Para evitar la posibilidad de irritación esofágica, las cápsulas deben tomarse con un vaso completo de agua.