En Existencia
SKU3138
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Minociclina
Formulación
Cada CÁPSULA de 50 mg contiene: Microgránulos de clorhidrato
de minociclina equivalentes a 50 mg
de minociclina base Excipiente, c.b.p. 1 cápsula. Cada CÁPSULA de 100 mg contiene: Microgránulos de clorhidrato
de minociclina equivalentes a 100 mg
de minociclina base. Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.
Indicaciones Terapéuticas
MICROMYCIN® (clorhidrato de minociclina en microgránulos) es un potente antibiótico semisintético con especificidad sobre gran variedad de microorganismos, grampositivos y gramnegativos: Propionibacterium acnes (acné). Chlamydia trachomatis (uretritis no gonocócica). Ureaplasma urealyticum (uretritis, endocervicitis e infecciones rectales). Agentes del linfogranuloma venéreo y granuloma vaginal. Vibrio comma y Vibrio fetos. MICROMYCIN® también está indicado en infecciones causadas por cepas sensibles de los siguientes organismos: Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Shigella sp., Acinetobacter species, Klebsiella species; Neisseria gonorrhoeae, Streptococcus pyogenes. Se ha comprobado que tiene acción especial contra Propionibacterium acnes, Corynebacterium acnes y Staphylococcus albus, habitualmente agentes causales del acné. Está indicado en el tratamiento de diversas formas de acné: quístico y pustuloso (grados II y III), celulitis, dermatitis infectadas y abscesos. Microbiología: Las tetraciclinas son primariamente bacteriostáticas y se piensa que ejercen su efecto antimicrobiano mediante inhibición de la síntesis proteica. Las tetraciclinas, como clorhidrato de minociclina, tienen un espectro antibacteriano similar con actividad sobre una amplia variedad de microorganismos tanto grampositivos como gramnegativos. Algunas cepas de Staphylococcus sp., resistentes a tetraciclinas, son susceptibles a la minociclina. Determinación de susceptibilidad: Los microorganismos son susceptibles cuando la concentración inhibitoria mínima (CIM) es menor de 4 µg/ml, CIM entre 4 y 16 µg/ml denotan susceptibilidad intermedia o que se espera sean susceptibles a altas dosis si se utilizan para tratar infecciones en fluidos y órganos (infecciones urinarias, por ejemplo), donde se obtienen altas concentraciones de antibióticos. CIM mayor de 16 µg/ml, indica resistencia. Si se utiliza el método de difusión de agar (Kirby-Bauer) usando sensidiscos que contengan 30 µg de minociclina, la zona de inhibición será mayor de 19 mm para bacterias sensibles; entre 15 y 18 mm, se mostrará susceptibilidad intermedia; y si la zona es de 14 mm o menor indicará resistencia.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
El clorhidrato de minociclina en microgránulos está contraindicado en personas con alergia conocida a las tetraciclinas.
Dósis y Modo de Empleo
Oral. Cápsulas de 50 mg, una o dos veces al día durante 6 a 8 semanas. Cápsulas de 100 mg, una o dos veces al día durante 6 a 8 semanas.
Información Adicional